17/04/2023
A través de las redes, Emmanuel Cala Cala, hizo pública la situación en la que se encuentra su hijo, quien con casi cuatro años, ha transitado por varias enfermedades que han agravado su estado. Según postea su progenitor, desde Austin, Texas; actualmente presenta pérdida de sangre en la orina y su hemoglobina ha bajado porque en su sangre no se fija el hierro.
Ante la necesidad estos padres cubanos no pierden la fe, por lo que recurrieron a las redes poder hacer visible esta dramática situación. En la cual, solicitan al gobierno estadounidense, que les brinde una visa humanitaria, para el niño y su madre, que les permita tratar la enfermedad que padece, la cual aún es desconocida.
El pequeño Emmanuel ha pasado la mayoría de su corta vida en hospitales, entre tratamientos y diagnósticos para poder determinar la enfermedad que padece. Mientras tanto, su salud se deteriora con padecimientos que se suman y empeoran su estado, según expuso el padre del niño en su cuenta de Facebook.
"Me acerco a esta vía para pedir que me ayuden a salvarle la vida a mi hijo, cabe destacar como una nota que nosotros, los padres, estamos aquí en los EE.UU. y que tiene una reclamación puesta desde agosto de 2021 y también tiene puesto el programa parole humanitario hace ya un mes, expresó públicamente Emmanuel en su red social.
Asimismo, explica que han pasado mucho tiempo en tratamientos y estudios que no les brindan un diagnóstico exacto, además de que, según expone: "por si fuera poco ahora me está presentando una nueva enfermedad renal, de la cual no se sabe la causa. Asimismo, relata que estuvo ingresado durante un mes, anteriormente estuvo un año y varios meses, es decir, casi toda su está confinada en el hospital, donde debe ser sometido a diferentes pruebas.
Por otro lado, en su descargo, señala que a sus tres años, el pequeño Emmanuel no se sienta solo, ni camina, ni gatea y desde sus inicios, ha presentado problemas estomacales que le produjeron un "síndrome de malabsorción intestinal, es decir, que no digiere los alimentos".
"Además de esto presenta una hipoplasia tímica severa y aunque ha tenido una pequeñísima recuperación no se le nota, puesto que no aparenta tener la edad que tiene", agregó. Asimismo, establece que su debilitamiento, llegó a tal punto que con solo dos años pesó apenas 9 libras, es decir, poco más de 4 kilos.
El dolor de esta familia, es palpable por medio de las redes, dado que en cada posteo se fortalecen en no perder las esperanzas, e incluso han recurrido a diversos medios para poder ablandar el corazón de las autoridades, para que les permitan salvarle la vida a un niño, que lo único que busca es vivir.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.